Esplendido debut de María Camila Osorio en el WTA 250 de Tenerife

La tenista colombiana inició la competencia derrotando a una top 10.

Foto tomada del Twitter oficial de María Camila Osorio @CamiOsorioTenis

Por Cristian Contreras | 21/10/2021.
¡Increíble! La tenista María Camila Osorio debutó con victoria en el WTA 250 de Tenerife en España. En la ronda de 32avos de final, la colombiana derrotó en tres sets a la ucraniana Elina Svitolina, séptima del ranking mundial y siembra número 1 del torneo.

El partido se inició el pasado martes y con la colombiana tomando la iniciativa y sacando unos puntos de ventaja, sin embargo, la rumana logró sobreponerse, equiparó las acciones y tomó ventaja hasta que logró llevar el primer set por un marcador de 7-5. En ese instante, el juego se tuvo que suspender por falta de iluminación.

El encuentro se reanudó el pasado miércoles y María Camila entró conectada al juego, generando buenas devoluciones y manteniendo su saque, lo que le permitió imponerse por 6-3 y 6-2 en el segundo y tercer set para sellar de manera contundente la victoria ante la favorita del certamen.

El siguiente juego para la colombiana será por los octavos de final y ante la egipcia Mayar Sherif, puesto 64 del ranking WTA. De esta manera, las tenistas se enfrentarán por segunda vez, luego de haber chocado en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Roland Garros 2020, en el que la africana se impuso por 6-4 y 6-0.

Por otra parte, antes de lograr su primera victoria profesional ante una top 10, la colombiana María Camila Osorio se ubicó en la posición número 63 de la clasificación mundial y se convirtió en la tenista latinoamericana mejor ranqueada en la actualidad con 1.016 puntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.