Equipo colombiano de Futsal perdió en Copa Libertadores por no llevar uniforme requerido

El quinteto nacional debía enfrentar a Universitario de Perú.

Foto tomada del Twitter oficial de Conmebol Libertadores de Futsal @LibertadoresFS

Por Cristian Contreras | 22/05/2021.
¡Insólito! El equipo colombiano, Alianza Platanera, representante en la Copa Libertadores de Futsal, perdió el partido por no llevar su indumentaria alternativa.  El utilero del club antioqueño no llevó al escenario el segundo uniforme y, por consiguiente, se decretó ganador a Universitario de Perú.

El equipo peruano saltó al terreno de juego con su uniforme tradicional, de color crema, mientras que el club colombiano se presentó con su indumentaria titular, la cual es de color amarillo.

Debido a la similitud de los uniformes, el arbitro solicitó al equipo nacional cambiar su vestuario. Alianza Platanera, campeón de la liga colombiana, oficiaba como visitante para este encuentro, motivo por el cual requería su indumentaria alterna.

Al no contar con el segundo uniforme, los colombianos perdieron por Walkover (W.O.), que significa una victoria otorgada a una persona o equipo si no hay más competidores; porque se retiraron, no asistieron o fueron descalificados.

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), “el árbitro decidió la no realización del partido entre Universitario y Alianza Platanera por incumplimiento y similitud en los uniformes”.

El equipo colombiano ya había sido eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de Futsal, pero por el formato del torneo tenía la posibilidad de luchar por el quinto lugar.

Tras el incidente, el club colombiano debía enfrentar a Peñarol, de Uruguay, por el octavo puesto. En el duelo, Alianza Platanera derrotó a su rival 4-1 y terminó su participación en el séptimo puesto en el certamen más importante de clubes en Sudamérica de Futsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.