Cuba suspende la realización de eventos deportivos, debido al impacto que ha causado el Covid-19 en el país

Imagen de Betochagas en Freepik

Por Aury Parra | 22/05/2021.
Por medio de un comunicado oficial, El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) dio a conocer la cancelación de todos los eventos nacionales e internacionales que estaban programados para realizarse en el país hasta el próximo 31 de julio.

La decisión se tomó debido a la actual situación epidemiológica que vive el país, siendo esta una de las estrategias implementadas frente al Covid-19. Con esto se espera evitar mayores indicios de contagios.

En el comunicado se precisa que: “Consideramos oportuno recordar que la medida da continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de lo demandado por la situación sanitaria generada por la pandemia”.

En la nota, el INDER, aclara que los encuentros de los deportes, como el atletismo y actividades de fogueo, se realizarán a puerta cerrada, sin presencia de los medios de comunicación y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, esto con el fin de seguir preparando a los deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante este comunicado, se vieron afectados los encuentros de carreras, festivales recreativos y los deportes de las categorías inferiores, algunos de estos son: el ajedrez, fútbol, karate, taekwondo, esgrima, softbol, natación y béisbol y campeonatos como los de levantamiento de pesas y para-taekwondo.

Hasta el momento, Cuba ha reportado 126.755 pacientes diagnosticados con Covid-19 y 826 fallecidos desde los primeros casos confirmados el 11 de marzo de 2020.

Esta medida da continuidad a la que se aplicó en enero, por lo que, debido a la situación compleja en el país a principios de año a causa del Covid-19, tomaron la decisión de cancelar la realización de todo evento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.