En Instagram los adultos no podrán enviarles mensajes a los menores de edad

Créditos de la foto: Pinterest

Por Kene Navarro | 16/03/2021.
Instagram una de las redes sociales más famosas del mundo, anunció su nueva función para proteger a los menores de edad. La herramienta impide que los usuarios que cuenten con la mayoría de edad puedan enviar mensajes a los menores de edad a no ser que se sigan mutuamente.

Esta nueva funcionalidad se basó en la capacidad de predicción de edad mediante la tecnología de aprendizaje automático (machine learning), y la edad que las personas registran al entrar en la aplicación. 

Facebook, la compañía propietaria de la plataforma Instagram, ha comentado que está estudiando la forma de dificultar que los adultos que muestren un comportamiento potencialmente sospechoso puedan interactuar con los adolescentes.  Se prevé restricciones para que los adultos no vean las cuentas de los adolescentes en usuarios sugeridos, evitar que descubran contenidos de menores en los Reels o en la pestaña Explorar, de igual forma ocultar automáticamente los comentarios de las publicaciones de los adolescentes.

No obstante, para tener un usuario en la red social Instagram se debe contar con una edad mínima de 14 años. La aplicación recomienda que los usuarios que tengan edades entre los 14 y 18 establezcan sus cuentas como privadas para que ningún desconocido pueda ver su contenido, esta es solo una recomendación, no es una regla obligatoria de la red social.

Los adolescentes ahora están inspirados en ser creadores de contenido o deportistas elites por lo que prefieren tener sus cuentas públicas y hacerse visibles. Por lo tanto, los menores de 18 años podrán seguir utilizando sus cuentas públicas si así lo requieren. Si el menor no elige la opción ‘privada’ al momento de su registro, Instagram enviará una notificación en la que destaca las ventajas de una cuenta privada y se le recordará que debe comprar su configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.