En Austria: no vacunados podrían entrar en confinamiento

Por Ángel Yosniel | 17/11/2021.
El gobierno de Austria ha tomado acciones para evitar la propagación del covid, en esta ocasión, piensa imponer el confinamiento para las personas que no se han vacunado.

Imagen tomada en Pixabay

El 11 de noviembre, Alexander Schallenberg, actual canciller de Austria, ha realizado una advertencia para quienes no se han vacunado contra el covid. Las personas que no se han puesto la dosis mínima, no podrán acceder a restaurantes, salones de belleza ni hoteles, y tampoco a eventos masivos.

Los contagios y las muertes en el país albino han aumentado de manera considerable, incluso han calificado la vacunación en Austria como “vergonzosamente baja”. Si el número de pacientes con covid aumenta en las unidades de cuidados intensivos, entonces las personas no vacunadas tendrían que entrar en confinamiento, así lo sugiere Schallenberg, después de una reunión con el primer ministro.

“Estamos a punto de tropezar con una pandemia de personas desprotegidas y no vacunadas”, recalcó el canciller.

Además, los no vacunados solo podrán salir de su casa por motivos urgentes, ya sea para realizar compras de primera necesidad, visitar al médico, ir a trabajar. La restricción no aplicará para los estudiantes, “En las escuelas las cosas están sucediendo como antes”, dijo Schallenberg. En las instituciones educativas son comunes las pruebas del covid porque se realizan cada semana.

Multas para los infractores no vacunados

El cumplimiento de la normatividad debe comprobarse a través de muestras covid aleatorias. Los casos de contagio se han elevado hasta un punto crítico, el cual el valor de la incidencia es alto en los estados federales de Salzburgo y Alta Austria.

“No estamos tomando esto a la ligera. Pero los números hablan por sí solos. Entre los no vacunados, la incidencia de siete días por cada 100.000 habitantes es de más de 1700. Ahora es importante aumentar la tasa de vacunación. Con esta tasa de vacunación nos quedaremos atrapados en un círculo vicioso”, dijo el funcionario.

La policía de Austria quiere utilizar patrullas especiales para supervisar el cumplimiento de las medidas. Las multas pueden sobrepasar los 1450 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *