Empresas multinacionales ofrecieron oportunidades laborales, en medio de la reapertura económica en Colombia

Por Martín Casanova Piraquive | 09/06/2021.
Gracias a la reapertura económica que empezó a transcurrir desde el martes 1 de junio, varias empresas multinacionales anunciaron que ofrecerán más de 2.700 vacantes abiertas de forma digital, con el propósito de generar oportunidades laborales a la población colombiana.

IMAGEN DE MARIA ELENA DE PINTEREST

Desde el inicio del mes de junio, varias ciudades del país dieron paso a la reapertura de sus sectores económicos, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, durante la creciente ola de contagios de Covid-19 en Colombia, por lo que, para muchas personas, esto resulta siendo un asunto cuestionable.

Mediante la resolución 777 que fue implantada por el Ministerio de Salud a fines de mayo, se llevó a cabo el día jueves 3 de junio, la 5ª rueda virtual de empleo de ‘Invest in Bogotá’, la cual fue realizada de manera gratuita por la Agencia de Promoción de Inversión de la ciudad, donde se dieron a conocer más de 2.700 ofertas laborales por parte de compañías nacionales e internacionales, con propósito de aportar a la reactivación económica y al fortalecimiento empresarial del país.

Esta rueda de empleo, contó con la participación de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que también forman parte de una estrategia avanzada por la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera, la cual se encarga de enlazar a las empresas internacionales que se encuentran ubicadas en la capital, con la disponibilidad de un talento humano certificado.

En las cuatro ediciones que se ha disputado este espacio digital, han sido convocados más de 40 mil compañías locales, a partir de un bloque académico, donde entidades distritales de Bogotá, como la Secretaría de Integración Social y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, aplican una serie de políticas para que aquellas personas que se encuentran en bajas condiciones económicas y con discapacidad, logren obtener oportunidades laborales con éxito, por medio de la virtualidad.

En esta quinta ocasión, el evento llegó a contar con la presencia de empresas internacionales de sectores como tecnología, videojuegos, retail, alimentos procesados y contact centers, donde participaron marcas como Bimbo, Falabella, Farmatodo, Sutherland, Jam City, Espacolaser, Auxis, Nuvola Business Consulting, Konecta, Heinsohn, Folks, Atento, Globant, IBM, entre otras. También se presentó un énfasis a las poblaciones vulnerables y se realizó un taller de formación para los asistentes que fueron convocados.

Por su parte, la Administración Distrital otorgó algunos detalles de la implementación de la Ruta de Empleabilidad como una estrategia de intermediación y fomento del empleo, para toda la población que busca oportunidades laborales o mejorar su ocupación actual.

Aquellas personas que desean aplicar a un empleo, pueden consultar las vacantes internacionales que fueron seleccionadas en la convocatoria, junto con las ofertas que se encuentran disponibles en las sesiones anteriores, a través de la página web de Invest in Bogotá: https://es.investinbogota.org/empleo. Allí también se encuentran adjuntos los videos con las presentaciones de las empresas que participaron en la jornada ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.