El zorro gris, el más extraño del mundo, en vía de extinción

Un zorro que habita en la Isla de San Nicolás, frente a las costas californianas, se encuentra al borde de la extinción. Se debe a que en estas islas está una base naval de EE.UU. y el cambio climático, lo cual genera una baja reproductiva en la especie.

Foto de Vinicius Altava en Pexels

Por Leonardo Rincón | 31/08/2021.
En esta isla es endémica la sub especie de zorro gris (Urocyon littoralis dickeyi), un pequeño carnívoro que llegó a tener la mayor densidad de especie sobre el archipiélago de las islas del canal.

Estos cánidos fueron catalogados en vía de extinción desde el año 1990, dado que por culpa del hombre toda su extensión territorial se acortó a tan solo 52 Km², incluso los estudios demuestran que la baja diversidad de fauna, flora y agua hace que esta especie cada día sea menor en su población.

Teniendo en cuenta que la capacidad para acogerlos era de 1000 para el 2020, se generó una baja a más de la mitad, actualmente hay registro de 336 zorros.

Empero, un grupo de científicos de USA, han dado declaraciones a la revista Ecosphere respecto a que el pequeño zorro de no más de 3 Kilos de peso y 20 Cms de altura, tiene una baja relación de extinción, esto debido a su pequeño tamaño y su forma de acoplarse al medio.

Un estudio demostró que del 100% de las pruebas en solo 2.5% llegarían a extinguirse los zorros, “Este riesgo de extinción relativamente bajo es una buena noticia para los zorros de la isla de San Nicolás, pero no están fuera de peligro”, afirma Victoria Bakker, investigadora de la universidad Estatal de Montana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.