El tenista colombiano Daniel Galán se clasificó a los Olímpicos

Hasta el momento, 59 deportistas representarán al país en el mayor evento deportivo internacional.

Foto tomada del Twitter oficial del Comité Olímpico Colombiano @OlimpicoCol

Por Cristian Contreras | 03/07/2021.
Este viernes la Federación Colombiana de Tenis dio a conocer que el tenista Daniel Galán representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De esta manera, el país aumenta a 59 el cupo de clasificados.

Galán será el tercer tenista colombiano que estará presente en la cita orbital, que se disputará del 24 de julio al 1 de agosto en territorio japonés. El santandereano se unirá a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Daniel Galán, actual 112 del mundo, participará por primera vez en unas justas olímpicas, debido a la baja de uno de los jugadores que ya estaba clasificado directamente. Ante esta situación, la Federación Internacional de Tenis (IFT) le informó a la Federación Colombiana de tenis la selección del santandereano para jugar el evento.

De esta manera, Galán competirá en el cuadro de sencillos masculinos de la cita orbital y será el tercer tenista cafetero que compita en sencillos en la historia del tenis olímpico, recordando que en Londres 2012 estuvieron presentes Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

En total, sumando hombres y mujeres, Daniel Galán es el noveno colombiano que arrancará en la partida de unos juegos olímpicos. Con esta nueva clasificación, Colombia llega a 59 deportistas que representarán al país en el evento deportivo más importante del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.