El criptoarte se vende por primera vez en las galerías de New York y Bogotá

Muchos creadores digitales han puesto su imaginación a volar para unirse a esta nueva modalidad de arte.
Foto de Anthony Shkraba en Pexels.

Por Aury Parra | 06/03/2021.
Esta galería denominada Superchief Gallery, nació como una propuesta de vender el arte virtual por primera vez en galerías, siendo creada por la modelo, artista visual y fotógrafa de origen ruso, Ellen Sheidlin. Superchief Gallery, consiste en llevar a distintos espacios obras digitales que son presentadas en un lugar limpio y claro por medio de proyectores con una resolución 4K.

Las obras presentadas en estos espacios, se venden como NFT (Non Fungible Tokens) o piezas no fungibles, es decir, que un objeto gráfico virtual ya sea foto, video, animación, entre otros, al ser comprada lleva un certificado de autenticidad haciendo de esto una pieza única, este certificado no se puede duplicar y por lo tanto hasta el momento se considera un método útil y seguro para hacer las ventas de estas.

Aunque aún no se conocen las fechas de exposición en Bogotá, los organizadores de Superchief Gallery, anunciaron que iniciarán en Nueva York. Cada día serán presentadas las obras de 5 artistas en distintos horarios hasta el 25 de mayo, y de esta manera obtener el total de 300 creadores diferentes presentados en este espacio.

Varios criptoartistas colombianos como Camila Fierro, conocida como ‘Fira’, han logrado unirse a esta nueva tendencia vendiendo muchas piezas gráficas, obteniendo un gran protagonismo en este medio.

Para crear el arte criptográfico se basaron en la tecnología relacionada con Blockchain, aunque al crear esto se basaron en Bitcoin, las piezas se venden en la moneda digital Ethereum. Los objetos virtuales vendidos se pueden guardar en billeteras digitales siendo obras originales e inmutables.

Toda esta nueva tendencia ha servido para abrir un campo de oportunidades para que muchos artistas y pintores se trasladen a esta nueva metodología, ya que muchos se han visto afectados por la pandemia y ven esto como una nueva forma de avanzar en su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *