El colombiano, “Supermán” López, ganó la Vuelta a Andalucía

Fuente de imagen: Pinterest

Por Kene Navarro | 24/05/2021.
El boyacense, Miguel Ángel López, se consagró con la Vuelta a Andalucía y se convirtió en el primer colombiano en ganar esta edición. Este sería el segundo podio del país en la Ruta del Sol en la que, Santiago botero, quedó en el segundo lugar en el año 1999.

La última etapa era un recorrido de 107 kilómetros, atravesando los municipios de Vera y Pulpí, en donde el ganador fue el británico, Ethan Hayter, pero en la clasificación general el colombiano, López, superaría al corredor, Antwan Tolhoek, por 20 segundos y al español, Julen Amezqueta, por un minuto.

Este es un gran logro para el país que pasa un difícil momento en la parte social y un gran reconocimiento para los escarabajos colombianos, que han retomado su nivel en lo que ha pasado del año. Por su parte, el conocido “Supermán” López, fue positivo por Covid-19, lo que lo mantuvo fuera por casi dos meses, pero esto no tuvo represalias en esta competencia, ya que el jueves anterior quedó en primer lugar en la etapa reina.

Tras consagrarse campeón de la etapa, Miguel Ángel López, dio su declaración:

“Estoy muy feliz, acabamos el día de la mejor manera. Vinimos aquí con una buena mentalidad. Ya habíamos corrido en Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir por el Covid y aquí vinimos a pelear una etapa y mira lo que nos encontramos. Le mando un saludo a mi querida esposa y a mi hijo que me están viendo”.

Además de la Vuelta a Andalucía, el Boyacense de 27 años ha ganado el Tour de Suiza (2016), el Tour Colombia (2019) y la Vuelta a Cataluña (2019).  De igual forma, resaltando los 19 triunfos de etapa que tiene el escarabajo colombiano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.