El artista, Fernando Botero, será homenajeado en Medellín

Imagen de referencia de una de las obras de Botero que se encuentran en la ciudad.
Foto: Julián Zapata en Pixabay

Por Aury Parra | 17/03/2021.
Desde el año pasado, el alcalde Daniel Quintero había anunciado que este 2021 sería un año donde rendirían homenaje a este gran artista. Se espera iniciar desde el mes de abril con el cronograma que contará con distintas actividades culturales.

“Uno de los objetivos de todo esto es reconocer los talentos artísticos, pero por otro lado también está el maestro quien ya se acerca a los 90 años de edad y es de gran importancia hacerle este homenaje pues él ha entregado y donado recursos a Medellín convirtiéndose en alguien de gran relevancia para la ciudad” Afirmó Álvaro Narváez, secretario de Cultura de la ciudad, para El Tiempo.

Este homenaje también busca reactivar el turismo ya que, por la pandemia, Medellín ha sido una de las ciudades más golpeadas en distintos sectores debido al periodo de inactividad relacionado al Covid-19, por lo cual, haciendo esto buscan llamar la atención de distintos grupos de personas con el fin de que acudan a la ciudad y hagan parte de estas actividades.

Las fechas exactas del inicio de las actividades se publicarán a partir de las próximas semanas, pero hay algunas que ya se conocen, como las restauraciones de las obras que se encuentran en la Plaza de Botero y en el parque San Antonio, ubicados en el centro de la ciudad, también se realizarán distintos conversatorios, foros, entre otros. Por otra parte, grandes festividades como la Feria de las Flores, La Feria del Libro y el Altavoz, tendrán que emplear este año la temática de Botero.

Aún está por confirmarse la llegada de Fernando Botero a la ciudad para que haga presencia en algunas de las actividades, ya que por su avanzada edad es muy riesgoso movilizarlo en estos tiempos de pandemia.

Los habitantes de Medellín recibieron con mucho agrado esta noticia pues más que realizar actividades culturales a su nombre, le están demostrando a este gran artista su admiración, respeto y orgullo, porque con cada una de las obras y piezas únicas que recrea, va dejando en alto el nombre de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.