“El arte del cambio social” desde España

En España un joven ha decido crear una plataforma en la que vende sus obras de arte con el fin de ayudar a organizaciones benéficas tanto de su país como fuera de este.

Instagram: antons_creation

Por Daniela Durán | 25/05/2021.
Antonio es un joven español, estudiante de psicología y acuarelista que durante los meses de cuarentena por la pandemia tomó la iniciativa de ayudar a diversas organizaciones por medio de lo que mejor sabe hacer: arte. Desde muy pequeño ha usado la pintura como un medio de escape y actividad terapéutica para darle sentido a su vida y volverse más disciplinado.

Con la llegada del Covid-19 y el encierro al que se tuvieron que enfrentar millones de personas alrededor del mundo, Antonio usó el arte para distraer su mente y afrontar esta nueva realidad, adentrándose más de lo usual en esta actividad. Al darse cuenta de la cantidad de tiempo que tenía, y de la pasión por ayudar a los demás, llevó a cabo un proyecto personal con el que busca brindar soporte a personas con alguna necesidad.

‘Anton’s Creation: El Arte del Cambio Social’, es la plataforma web que creó Antonio en la que vende su arte para recaudar el dinero que posteriormente será donado a diferentes organizaciones. “El proyecto surgió en pleno confinamiento con la idea de recaudar fondos a través de la venta de arte (…) La idea era facilitar una plataforma online de fácil acceso para que la gente pudiera colaborar con diversas causas sociales”, afirmó Antonio.

Al ingresar a su portal www.antonscreation.org las personas podrán encontrar toda la información de este proyecto y los datos personales de Antonio para que se puedan comunicar con él, así como también pueden adquirir los productos que se encuentran a la venta. Por otro lado, brinda una opción para aquellos artistas que deseen donar su trabajo para que sea vendido, pues otra idea de este jóven es que no solo se encuentren sus piezas artísticas, sino también las de otros que deseen ser parte de este cambio social.

Antonio inició vendiendo unos marcapáginas que elaboró a mano durante la pandemia, y con los que busca recaudar dinero para donar a la organización Cadig ‘El Pilar’, una fundación para personas con algún tipo de discapacidad, ya que fue allí donde él hizo su primer voluntariado. Él espera llegar a un gran número de personas para que su proyecto sea visible y así poder ayudar también a aquellos que han sufrido violencia de género, discriminación y a asociaciones LGBTIQ+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.