Eco Delivery, una compañía de mensajería ecológica en Bolivia

Esta empresa está liderada por un grupo de jóvenes que en 2016 ganaron La Carrera Solar Atacama siendo la primera competencia en Latinoamérica que se creó con vehículos solares la cual se realizó en Chile.

Las bicicletas han sido unas grandes aliadas dentro de todo este proyecto juvenil.
Foto: Eco Delivery en Facebook.

Por Aury Parra | 09/07/2021.
Este emprendimiento juvenil, está ubicado en Cochabamba siendo una ciudad considerada como el corazón de Bolivia, el proyecto nació hace cuatro años por un grupo de jóvenes que empezaron a soñar con una ciudad llena de bicicletas, sueño que se ha venido desarrollando gracias a la constancia y disciplina de cada uno.

Trabajan a diario con bicicletas convencionales, eléctricas y algunas de ellas modificadas por ellos mismos con estructuras metálicas para facilitar el transporte de los envíos más grandes y pesados.

Esta es una gran iniciativa que lucha contra la contaminación ambiental que se vive en la ciudad puesto que es un gran problema atmosférico, tanto que en 2018 se llegó a registrar 73 miligramos de contaminante por metro cúbico de aire, por lo que en 2020 se aplicaron algunas restricciones para tratar mitigar este problema, pero es algo que no se puede eliminar de un día para otro y este grupo ecológico lo tiene muy claro por lo que cada vez piensan en hacer crecer la compañía.

Eco Delivery realiza los servicios de envíos dentro de toda el área de Cochabamba y se extiende a los municipios de Tiquipaya, Quillacollo y Sacaba, los cuales se ubican alrededor del gran corazón de Bolivia.

Tanto es el desarrollo y la acogida que han tenido que ganó un concurso latinoamericano denominado “Te damos voz”, quedando junto a otros 15 emprendimientos del continente, siendo compañías que buscan la atención de una audiencia para inspirar y conectar visualmente con ellos.

El objetivo de la compañía no es competir con otras de su misma categoría, sino que piensan en ofrecer un servicio de alta calidad, personalizado, con precios accesibles para la comunidad y sobretodo funcionar con todas las normas legales.

Sin duda es una gran empresa que busca contribuir y concientizar con la disminución de contaminación ambiental que no solo se vive en este país, sino que es un problema a nivel mundial, por lo que alternativas como esta son muy buenas para replicar en el resto de países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *