Dos dosis de la vacuna contra omicron se encuentran en estudio

Tomado de: as.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 15/12/2021.
La vacuna contra el covid en versión ómicron no induce anticuerpos neutralizantes, lo que indica que hay probabilidad de que haya nuevas infecciones en las personas que fueron contagiadas previamente o vacunadas posteriormente.

Los investigadores de la Universidad de Oxford publicaron un estudio, en el que se analizaron las pruebas de sangre de varios participantes que recibieron las dosis de Astrazeneca o Pfizer en un amplio estudio de combinación de vacunas.

Cabe resaltar que, estos resultados se dieron días después de que el primer ministro de Reino, Boris Jhonson, tras un informe realizado por la agencia sanitaria de ese país, argumentó que dos dosis de las vacunas son insuficientes para evitar la variante de ómicron. Igualmente, las vacunas Astrazeneca y Pfizer desarrollan defensas bajas contra una enfermedad de base con omicron en comparación con delta, mientras que un refuerzo de la tercera dosis eleva en un 70 o 75% la protección contra el virus.

Por otro lado, Mattew Snape, profesor de Oxford y coautor del artículo, en uno de sus apartes manifiesta: “Estos datos son importantes, pero son solo una parte del panorama. Solo observan los anticuerpos neutralizantes después de la segunda dosis, pero no nos informan sobre la inmunidad celular, y esto también se probará

Los expertos aseguran que “actualmente no hay pruebas que indiquen que (la ómicron) tenga un mayor potencial para causar enfermedades graves, hospitalizaciones o muerte entre la población vacunada”. Para finalizar, el informe resalta que la variante reduce 41 veces los anticuerpos producidos por las vacunas Pfizer y BioNtech, en comparación con la cepa detectada en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.