Desgarradora cifra: Más de 400 bebés han fallecido a causa del COVID-19 en Brasil

Desnutrición y falta de conciencia habrían originado el alto índice de mortandad.

Imagen: Tammydz Pixabay

Por Myriam Manosalva | 16/03/2021.
La situación actual de Brasil frente a la pandemia por el COVID-19 ha afectado en gran medida a los integrantes más vulnerables de la población. La alarmante cifra de 420 bebés fallecidos por el letal virus en el país suramericano tiene preocupado al mundo entero. Un dato a destacar es que Brasil supera 10 veces más a Estados Unidos en mortandad de bebés a causa del virus, teniendo en cuenta que éste tiene una población considerablemente mayor. 

Múltiples factores serían los causantes de esta problemática entre los cuales se encuentran la falta de conciencia de la población frente a la gravedad de la pandemia, estrategias débiles para el manejo de la crisis y la hospitalización de bebés por enfermedades similares.

Un estudio de la Universidad de Sao Paulo arrojó como resultado que: “Tener más de una comorbilidad aumentó el riesgo de muerte en casi diez veces. Los niños indígenas, mestizos y del este de Asia tenían un riesgo significativamente mayor de mortalidad”. 

El área médica tratante en Brasil considera que el fallecimiento de menores a tan grande escala, podría deberse a la desnutrición y enfermedades como el dengue.

Expertos indican que los ciudadanos no estarían haciendo el uso correcto de la mascarilla y causando aglomeraciones, mientras las autoridades realizan redadas en locales de esparcimiento nocturno donde a diario encuentran a residentes infringiendo la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.