París, 3 oct (EFE).- Al menos ocho personas han desaparecido en las últimas horas en el departamento de Alpes-Marítimo, cuya capital es Niza, tras las fortísimas lluvias e inundaciones al paso de la borrasca Alex.
Las desapariciones en la pasada noche llegaron a ser doce pero este sábado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó en Twitter que uno de los gendarmes, a quien se le había perdido el rastro, ha aparecido sano y salvo.
A esto se suman ocho desapariciones confirmadas de personas que fueron vistas por testigos siendo arrastrados por las inundaciones y tres presuntas desapariciones, de las que no se disponen de datos o testimonios suficientes, por lo que en total sumarían once desapariciones.
“Cuanto más tiempo pasa más se reducen las oportunidades de encontrar vivos a los desaparecidos”, dijo en la cadena “BFM TV” el jefe del grupo de operaciones del departamento, Alain Degioanni.
Entre los desaparecidos constan también dos bomberos y dos personas que fueron vistas arrastradas por la corriente tras el hundimiento de sus casas.
En las zonas más afectadas, a unos 50 kilómetros al norte de Niza, miles de hogares se quedaron sin electricidad durante la noche.
Además, hay numerosas carreteras cortadas por destrozos o riesgo de hundimiento e incluso el aeropuerto de Niza tuvo que cerrar por las condiciones meteorológicas.
La prefectura ha reducido la alerta por inundaciones esta mañana, pasando de rojo a naranja, ya que las lluvias han terminado.
Las operaciones de auxilio en el departamento continúan a estas horas.
“Mis pensamientos están con las víctimas de la borrasca Alex y sus seres queridos. Inmensa gratitud a los bomberos, gendarmes, policías y al conjunto de fuerzas del orden que trabajan en el terreno”, dijo el presidente, Emmanuel Macron, en Twitter.
El primer ministro, Jean Castex, se trasladará al departamento en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan para seguir de cerca la evaluación de la situación. EFE
mdv/msr