Deportes extraños en el mundo

Por Eliana Catalina Arteaga C. | 29/03/2021.
Según la Organización Mundial para la salud (OMS), el sedentarismo es la cuarta causa de muertes en el mundo, el realizar actividad física disminuye las posibilidades de sufrir diferentes problemas de salud como diabetes, cáncer de mama, de colón, osteoporosis y problemas cardiacos, entre otros.

Existen diferentes tipos de deportes que se pueden practicar de acuerdo con los gustos, preferencias y lugar de residencia de cada persona, pues en algunos lugares trotar no es emocionante si no se es persiguiendo un queso colina abajo, no se hace una buena carrera de obstáculos si no pueden llevar a sus esposas acuesta, tal vez consideres que es una broma, pero a continuación te contaremos cuales son los deportes más extraños que se practican en el mundo.

1. Carrera de queso, mejor conocida como “The Cooper´s Hill Cheese Rolling”

Es una tradición desde 1400 en Inglaterra, consiste en lanzar una rueda de queso envuelta por la colina Cooper´s, la cual tiene una longitud de 182 metros, las personas deben correr tras el queso, el ganador es quien lo atrape.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=cvuktushEhY

2. Ciclobol

Si eres un fan del fútbol es posible que este deporte te guste, ya que debes jugar fútbol, pero en bicicleta en un campo de 14 por 11 metros, la duración en la categoría de adultos es de siete minutos y los goles solo se pueden hacer con la llanta delantera.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=vfTM1mMce40

3. Chessboxing

Es un deporte en el que se combina la agilidad mental con la física, cuenta con un total de 11 asaltos; seis partidas de ajedrez de cuatro minutos, intercaladas con cinco rounds de boxeo de tres minutos, el ganador es el que realice un jaque mate o noquee a su contrincante, si acabado el tiempo de juego no suceden ninguna de estas dos, el jurado tomará la decisión teniendo en cuenta el puntaje de boxeo.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=8ZGHrzE8bqc

4. Eukonkanto

Una carrera de obstáculos de 253 metros, que inició como una tradición finlandesa para lograr la prosperidad en el matrimonio, ya que tenían como creencia que al ser recién casados eran más propensos a ser alcanzados por espíritus malignos, razón por la cual el hombre debía colgar a su esposa a él para evitar que estos espíritus la alcanzarán y echarán a perder la unión. En la actualidad y dependiendo el país, no es necesario que sean casados e incluso pueden “robar” a la mujer de su vecino, el peso mínimo de la mujer debe ser de 45 kilogramos. La pareja ganadora se lleva el peso de la mujer en cerveza.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=njdLzbcR0tE

En el mundo hay diferentes tipos de deportes que tal vez creas inimaginables, pero existen y tienen unas reglas aún más locas, no importa cual practiques, la invitación es que te muevas y cuides de tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *