¿Del amor al odio? Mural de J Balvin fue borrado de la Comuna 13

Derechos de imagen: Facebook/@JBalvinOficial

Por Daisy Díaz | 08/06/2021.
J Balvin vuelve a ser tendencia en el país y no precisamente por su música. En este caso se trata de un video que se dio a conocer en la red social Twitter, donde se ve a una mujer borrando un grafiti en honor al artista que estaba ubicado en la comuna 13 de Medellín.

La persona que compartió el video agregó: “Habitantes de la Comuna13 de Medellín están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo.”

Según pudo confirmar el medio ‘El Tiempo’ la mujer que aparece con el rodillo borrando el grafitti no reside en la zona, sino que hacia parte de un grupo de personas que realizaban el llamado ‘Grafitour’ (un recorrido para conocer los grafitis de esta zona de la ciudad).

Cabe resaltar que desde el inicio del paro nacional en Colombia, el cantante paisa ha sido el blanco de críticas por mostrarse reacio a comentar sobre la situación del país e incluso ha sido tildado de “tibio” o “uribista”.

El video que se volvió viral en las redes sociales ha despertado amores y odios entre los cibernautas y ante esto han surgido diferentes versiones de por qué se eliminaba el mural del reguetonero colombiano.

Un tuitero identificado como Juan Mosquera Restrepo dio a conocer otra versión de la historia que no ha sido desmentida ni confirmada. El usuario afirma que pudo hablar con los grafiteros involucrados y al parecer el mural era publicitario, por lo que después de cierto tiempo debía ser eliminado para colocar otro en su lugar.

Al parecer el graffiti fue instalado el 3 de mayo como parte de la campaña publicitaria para el documental de J Balvin llamado “El niño de Medellín” y debía ser retirado a más tardar el 6 de junio.

Aunque aún no se conoce una versión oficial, es evidente que el cantante despierta rencor entre algunos colombianos quienes aún le reclaman su falta de apoyo al paro nacional.  Hasta el momento Balvin no se ha pronunciado sobre la situación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.