“Debemos apurarnos, debemos ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático”

Alrededor de 180 personas han perdido la vida a causa de las inundaciones en Europa, las cuales han afectado a países como Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Imagen de Joseph thomas en Pixabay

Por Camila Calderón | 20/07/2021.
Estas inundaciones que se han ocasionado desde el 15 de julio, surgen como consecuencia de los niveles récord de precipitación que Europa occidental ha experimentado en los últimos días, lo cual ha generado que algunos de los principales ríos de la región se desborden.

Helicópteros de la policía y soldados han sido desplegados en algunas áreas para socorrer a los habitantes que se encuentran atrapados. La policía afirma que son decenas de personas esperando en los tejados de sus casas para ser rescatadas.

Como medida de seguridad, las autoridades de Lieja, en el lado belga, han dado orden de evacuar la ciudad. En Maastricht, unas 10.000 personas han recibido igualmente esta orden.

Los Países Bajos también se han visto gravemente afectados. En la provincia sureña de Limburgo las aguas han dañado gran número de casas y varias residencias de ancianos han sido evacuadas.

En Blessem, las inundaciones crearon un gran cráter en la tierra, causando que algunas casas, y parte de un histórico castillo, se derrumbaran. Las autoridades decidieron evacuar la localidad y prohibir el ingreso a personas.

En Alemania, los estados de Renania Palatino y Renania del Norte – Westfalia continúan los trabajos por restablecer suministros básicos, así como la reparación de vías ferroviarias y estaciones que quedaron inutilizables.

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr, afluente del Rin, el punto crítico de la catástrofe, con 110 muertos.

La canciller alemana Angela Merkel, quien recorrió algunas zonas afectadas por las inundaciones, afirmó que el mundo debe “apurarse” en la lucha contra el cambio climático, ya que dichos sucesos son atribuidos al calentamiento global.

“Debemos apurarnos. Debemos ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático”, dijo Merkel.

1 comentario en ““Debemos apurarnos, debemos ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.