Copa América 2021: En medio del covid y sin dos principales patrocinadores

Imagen tomada de Instagram @copaamerica

Por Daisy Díaz | 10/06/2021.
La Copa América 2021 sufrió otro duro golpe, pues la multinacional MasterCard y la cervecería brasilera Ambev anunciaron el retiro de los patrocinios al evento deportivo, lo que se suma a la lluvia de críticas que ha recibido el torneo por su realización en plena pandemia y precisamente en Brasil, el segundo país con más muertes por covid-19 en el mundo.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La compañía sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, indicó la compañía en un escueto comunicado remitido a EFE.

Por su parte la institución financiera informó en un comunicado que, “tras un análisis criterioso”, decidió no “activar” su patrocinio de la Copa América 2021 en Brasil, retirando su logotipo del torneo continental.

La decisión tomada por la empresa estadounidense implica que, si bien su logotipo no estará ni en los estadios ni en el material promocional en Brasil, respetarán su contrato como patrocinadores del torneo.

Según un portador de la compañía, esta es la primera vez que MasterCard toma una decisión como esta desde que empezó su patrocinio con los campeonatos de futbol de Sudamérica en 1992.

Cabe resaltar que este no es el primer revés que sufre el evento futbolístico, pues inicialmente estaba pautado para realizarse en conjunto entre Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de llevarlo a cabo por razones distintas. El primero porque atraviesa una difícil situación social y el segundo vive un crítico momento por la gran ocupación hospitalaria y el aumento de contagios por covid-19.

La situación en Brasil no es diferente, este país ya suma más de 475.000 muertes y según expertos, la región está atravesando un nuevo pico de la pandemia, con un aumento potencial de casos que podría empeorar con la celebración de la Copa América en suelo brasileño. 

Partidos de oposición y el sindicato nacional han presentado pedidos ante la Corte Suprema de Brasil para evitar la realización del torneo, pues argumentan que “viola los derechos fundamentales a la vida y a la salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.