Converse lanzó su tienda virtual “Renew Labs”, creada sobre la Isla de basura en el océano Pacífico

La Isla de basura se encuentra exactamente en el océano Pacífico Norte, y tomó este nombre debido a que en este espacio se acumulan más de 80.000 toneladas de desechos, que han sido arrojados por el hombre. Además, se conoce que cada año esta isla va aumentando sus cifras en acumulación de basuras.

En la tienda se exhibirá una colección de calzado sostenible, creados por 40 jóvenes miembros de All Stars, que buscan transmitir un compromiso artístico y medioambiental. F
uente: @rosie.lees en Instagram.

Por Aury Parra | 05/06/2021.
Con la creación de esta tienda, Converse, buscar generar conciencia sobre la contaminación ambiental, además que donará las ganancias obtenidas a la ONG Take 3 For The Sea, siendo este un movimiento global enfocado a la recuperación de los ecosistemas marinos.

Además de mostrar la colección de tenis sostenibles, la compañía intenta enviar un mensaje para que las personas tengan en cuenta todos los desechos que se arrojan a diario y que terminan en lugares como los mares y ríos. El objetivo de la tienda es recolectar los suficientes donativos para eliminar un millón de piezas de basura y de esta manera, contrarrestar un poco la contaminación de estos ecosistemas.

Renew Labs, es un proyecto de realidad virtual creada por la agencia Virtue, siendo un entorno de realidad mixta de 360°. Para su diseño se basaron en la realidad de esa parte del océano y en la página se puede observar a la tienda flotando en medio de las grandes cantidades de desechos. Además, que su estructura se realizó con materiales amigables con el planeta, de esta manera, la empresa envía un mensaje al gremio de la industria, siendo uno de los que más afectan al medio ambiente.

Al interior de la tienda, los visitantes recorren la plataforma y en ella pueden observar los diferentes estilos de tenis exclusivos, innovadores, con diseños únicos, en cantidades limitadas y elaborados con materiales responsable con la parte ambiental; como la pintura cultivada por microbios y los tintes naturales de raíces y flores. Además de esto, los tenis no cuentan con un precio fijo, ya que el comprador pone el costo que desea donar para contribuir a la limpieza del océano.

Frente a este innovador proyecto, Varsha Yajman, defensor de la justicia climática y miembro de All Stars y que dirigió el lanzamiento de la tienda, afirmó que: “A pesar de que la gran mayoría del plástico está en realidad debajo de la superficie, la gente lo imagina como una isla flotante, y esa imagen realmente hace que la gente quiera actuar. Así que pensamos sobre cómo podemos usar eso para crear conciencia y recaudar fondos para los océanos que tanto amamos”.

Para visitar y hacer el recorrido virtual sobre esta tienda, se debe ingresar a www.renewlabs.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.