Conmebol suspende a árbitros colombianos luego de anular gol en el partido Uruguay vs Paraguay

Imagen de Tania Dimas en Pixabay

Por María Camila Solórzano | 05/06/2021.
La Conmebol, luego de analizar lo sucedido en el partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Uruguay vs Paraguay, tomó este viernes la decisión de suspender a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán, debido a la polémica jugada que se presentó al anular un gol de la sección local (Uruguay).

“Las actuaciones del Sr, Nicolás Gallo, árbitro de VAR, y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, señaló la Conmebol, por medio de un comunicado.

Hasta ahora se conoce que los árbitros recibieron una sanción que les impide realizar sus ocupaciones por “tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

En el comunicado también expresaron que la anulación del gol a favor de Uruguay, en el minuto 23, fueron “errores graves”, debido a que el árbitro de línea, Miguel Roldán, sancionó el fuera de lugar y Nicolás Gallo, quien estaba en el VAR, ratificó la decisión. Cabe recordar y resaltar que no se presentó ningún fuera de lugar en ningún momento.

Tras lo sucedido se dieron diversos comentarios y críticas por parte de los jugadores de Uruguay, quienes la señalaron de “vergüenza”. Frente a esto, el entrenador, Oscar Tabárez, manifestó: “si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.