Por Aury Parra | 04/04/2021.
La UEFA ha decidido levantar la restricción de público, donde permitían un 30% de aforo a los estadios y por el contrario, ha decidido que las autoridades de cada país europeo definan la cantidad de público para ingresar a estos escenarios deportivos.
Aunque dejarán esto a cargo de cada país, el comité organizador, ha enmarcado que no se permitirá el aforo total de público y tampoco podrán asistir los aficionados del equipo visitante, todo esto se hace con el objetivo de seguir manejando protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.
Para disputar los partidos de la Euro 2020, la cual tuvo que ser aplazada por la pandemia, la UEFA ha pedido que las organizaciones de cada país definan antes del 7 de abril, qué tipo de aforo van a manejar, descartando que sean a puerta cerrada. El 19 o 20 de abril se hará la próxima reunión con los organismos pertinentes, donde se va a aprobar o rechazar estos aforos propuestos por cada país.
Esta medida entró en vigor el pasado jueves 1 de abril y en el momento se conoce que se mantendrá vigente hasta el mes de mayo, antes de finalizar la temporada para los clubes.
Por otro lado, los organismos explican que para permitir la asistencia de público, cada estadio debe contar con los requisitos pertinentes de salud, higiene y todo lo relacionado con la prevención de propagación del virus.