Colombianos en la Vuelta a España 2021

El país contará con cinco representantes en la competencia ibérica.

Foto del Twitter oficial del Ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño @GHerreraCas

Por Cristian Contreras | 14/08/2021.
La presencia cafetera en la Vuelta a España 2021 es encabezada por Egan Bernal, el pedalista de Zipaquirá comandará al equipo Ineos, junto a él estarán Sergio Luis Henao integrante del Qhubeka, y los boyacenses Diego Camargo, Juan Sebastián Molano y Miguel Ángel López.

La competencia en territorio español inició el sábado 14 de agosto con salida en la ciudad de Burgos y se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre. La carrera constará de 3.388, 3 kilómetros repartidos en 21 etapas, 19 de ellas en línea y dos contrarrelojes individuales.

El pedalista Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 será el líder del Ineos que aspira a la roja en la Vuelta a España con el objetivo de ganarla y convertirse en el primer colombiano en la historia en triunfar en las tres grandes competencias del ciclismo.

Por otra parte, Sergio Luis Henao será una de las referencias del equipo sudafricano del Qhubeka en la 76 edición de la Vuelta a España que comienza en Burgos, el antioqueño busca una buena actuación y ubicarse en un buen lugar de la clasificación general.

La sorpresa de la carrera la podría dar Miguel Ángel ‘Superman’ López, el ciclista llega motivado a la competencia luego de extender su vinculo con la escuadra telefónica Movistar hasta el año 2023. El colombiano es uno de los ocho corredores que dispuso al equipo.

Los últimos en integrar la lista son dos ciclistas boyacenses. Diego Andrés Camargo Pineda nacido en Tuta, Boyacá, el 3 de mayo de 1998  y actualmente corre para el equipo estadounidense EF Education-NIPPO. Por su parte, Juan Sebastián Molano hace parte del Team Emirates y es una de las cartas fuertes para pelear las victorias en el embalaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.