Colombia se coronó campeón juvenil del Panamericano de Clavados

La delegación cafetera logró 49 medallas en total durante la competencia.

Foto tomada del Twitter de la Federación Colombiana de Natación @FECNA

Por Cristian Contreras | 08/11/2021.
La selección Colombia de Clavados, en la categoría juvenil y dirigida por el antioqueño Jerry Jaramillo Ríos, se consagró como campeona general del Panamericano que se realizó en la ciudad de Lima, Perú, superando a su similar de Brasil y Argentina.

El equipo cafetero recuperó la corona que había perdido en la edición de hace dos años. En el certamen, la selección nacional cosechó 23 preseas de oro, 18 medallas de platas y 8 bronces. Además, sumó 899 puntos, seguido por Brasil con 611 y Ecuador que cerró el podio con 248.

María Moreno, Viviana Marulanda, Gabriela Runsique, Tiffany Brawn, Mariana Osorio, Laura Muñoz, Tomás Tamayo, Juan Manuel López, Simón Ríos, Santiago Solórzano, Emilio Rodríguez, Juan Ramírez, Miguel Benjumea y Juan Segura fueron los clavadistas que permitieron este nuevo título para el país.

“Estamos muy felices por el resultado, los deportistas hicieron todas sus competencias con un desempeño destacado, saltos de mucha calidad técnica y aunque siempre que competimos salimos pensando en ganar, superamos todos los pronósticos y nos regresamos felices por recuperar el título general”, dijo el entrenador Jerry Jaramillo Ríos.

Por otra parte, el clavadista Simón Ríos, a sus 17 años de edad, fue elegido como el deportista más técnico del certamen, además de haber sido el más ganador para la delegación colombiana con cinco preseas de oro y una medalla de bronce.

De esta manera y preparándose compitiendo ante los mejores del mundo, la Selección Colombia no desentonó, obtuvo la gloria continental y demostró su poderío en la natación. El próximo reto para la delegación cafetera serán los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.