Ciudad española Alicante monta belén más alto del mundo y supera a Monterrey

Imagen de manusama en Pixabay

 

Alicante (España), 1 dic (EFE).- La ciudad española de Alicante (este) posee desde hoy el belén gigante más alto del mundo con una figura principal de 18,15 metros de alto (San José) y una longitud conjunta de 56,025, acreditado en el libro Guinness de los Récords y que supera la anterior marca, que tenía desde 1991 Monterrey (México).

Este espectacular nacimiento formado por un San José, la Virgen María y el Niño Jesús fue instalado en la plaza del ayuntamiento con un presupuesto de algo más de 130.000 euros (unos 155.700 dólares) para tres años.

El Nacimiento de Alicante arrebata un récord que ostentaba desde hacía 29 años Monterrey, cuyo conjunto escultórico sumaba 28,58 metros, casi la mitad, tal y como acreditó de manera telemática la alemana Lena Kuhlmann para la organización del Guinness.

El bastón de San José mide 18,15 metros, la Virgen María casi 17 y la altura del Niño Jesús inclinado sobre un pesebre es de 3,25 metros, en un conjunto diseñado y construido por el artista español José Manuel García Esquiva ‘Pachi’.

El objetivo es que el belén se convierta en un “hito singular” de la Navidad que ayude a revitalizar la actividad turística, concretamente los sectores del comercio, la hostelería y la restauración en el contexto de la pandemia sanitaria de la covid-19, según el Ayuntamiento.

El artista constructor, José Manuel García Esquiva ‘Pachi’, necesitó casi dos meses para erigir este conjunto realizado con tubos de hierro y que está preparado para soportar las inclemencias meteorológicas, como la lluvia, el agua y el viento. EFE
ams/bal/ma/psh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *