Científicos desarrollan pastilla que acabaría con el COVID-19

Presuntamente el medicamento estaría disponible para final del año 2021.

Imagen: Tecnocat

Por Myriam Manosalva | 03/05/2021.
Tras el vertiginoso crecimiento del contagio del COVID-19 a nivel mundial, los científicos se han encargado de ofrecer alternativas rápidas para afrontar la pandemia, así surgieron las vacunas actuales, las cuales son muy efectivas para detener el crecimiento del contagio, sin embargo, no poseen la capacidad de atacar las infecciones graves que siguen acabando con la vida de muchos en nuestro planeta.

La estrategia por el momento se ha basado en la prevención, pues tras el contagio, la forma de proceder es mantener a la persona oxigenada y estable hasta que su sistema inmunológico pueda combatir al virus, un tratamiento que puede o no ser efectivo, pues muchos pacientes han fallecido en el proceso.

Para dar una mejor respuesta a la pandemia, surgió la propuesta de la primera pastilla diseñada específicamente para detener el SARS-CoV-2. La farmacéutica tras esta idea es Pfizer, que se encuentra realizando ensayos de la sustancia. Si la prueba es exitosa, la pastilla contra el coronavirus podría ser lanzada al mercado a finales de este mismo año, según lo expresado por la compañía.

Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, expresó: “Hacer frente a la pandemia de COVID-19 requiere tanto la prevención mediante la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del COVID-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”

Los investigadores indican que el medicamento evitaría que la enfermedad avance para disminuir los traslados a los hospitales, ahora colapsados por el volumen de casos, agilizando el regreso a la normalidad en Occidente, y ofreciendo una mejor solución a países menos desarrollados con escasez de vacunas.

Delegados de Pfizer indican que la pastilla podría evitar futuras amenazas de coronavirus. De esta manera se convertiría en el primer antiviral oral de este tipo en el mundo. La empresa solicitó además a la FDA que expandiera su autorización de vacuna a adolescentes de 12 a 15 años, tras un estudio que señala que la inyección era 100% efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *