Causa Justa, el movimiento que cumple dos años trabajando por la despenalización del aborto

Fotografía: Alexa Rochi – movimiento Causa Justa

Tras 2 años de movilización social, el movimiento Causa Justa se sigue fortaleciendo, crece y varias figuras públicas se suman a las miles de mujeres que siguen reclamando su derecho a decidir en la calles.

Por: Redacción Visión 20/20 Noticias | 17/02/2022.
A través de un video en el que participan líderes de opinión, actrices y activistas, la coalición feminista envía un mensaje contundente a la Corte Constitucional pidiendo que se acelere la decisión de despenalizar el aborto en Colombia.

El movimiento Causa Justa, que presentó la demanda por la eliminación del delito de aborto, le sigue recordando a la opinión pública que han pasado alrededor de 510 días desde que presentó la demanda y aún no hay una decisión de fondo. Por eso hace un llamado a la Corte Constitucional a emitir pronto un fallo de fondo que proteja la vida y la salud de las niñas y mujeres, quienes por miedo a ser criminalizadas siguen sin acceder a los servicios de salud cuando necesitan interrumpir voluntariamente un embarazo.

El movimiento conformado por más de 90 organizaciones a nivel nacional y más de 100 activistas, trabaja para que se reconozca el aborto como un derecho fundamental, para que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar y para que ninguna prestadora o prestador de servicios de salud sea criminalizado por practicar una IVE.

Video tomado del canal de Youtube: Causa Justa por el aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.