Carlos Ramírez ganó la Copa Mundo de BMX

El deportista colombiano mostró un gran nivel y logró superar a sus rivales.

Foto tomada de la página oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo)

Por Cristian Contreras | 31/10/2021.
El colombiano Carlos Ramírez se impuso en la segunda valida de la Copa Mundial de BMX, disputada en Sakarya, Turquía. El bicicrocista sorprendió a los favoritos y, a pesar de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no era uno de los llamados a vencer.

Ramírez, quien en la jornada del sábado no brilló tras sufrir una caída, el domingo sacó la fuerza de sus piernas y la demostró en una pista bastante húmeda y se alzó con la medalla de oro en la competencia.

Desde el inicio de la competencia, el pedalista antioqueño no era el favorito para imponerse en la carrera, sin embargo, a falta de tres curvas para el final se produjo una caída y allí el colombiano aprovechó la situación y la libertad en la pista para instalarse en la primera posición y conquistar la medalla de oro.

De esta manera, Ramírez se impuso en la final, a la cual llegó con un bajo perfil en las semifinales y así logró el segundo podio en la copa mundo del año y, a su vez, la primera medalla de la temporada ante el francés Romain Racine y el ruso Aleksandr Katyshev.

Ahora, el colombiano lidera el ranking, mientras que Mariana Pajón sigue siendo la mejor del mundo en el escalafón de BMX, pese a terminar en la cuarta posición en la prueba final.

Por otra parte, Vincent Pelluard se ubica en la séptima posición del escalafón, mientras que María Camila Restrepo es cuarta en la general de la categoría femenino sub-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.