Berlín tiene cuatro de las siete zonas con más casos de COVID-19 en Alemania

Imagen de wal_172619 en Pixabay

 

Berlín, 5 oct (EFE).- Berlín concentra cuatro de las siete zonas con mayor incidencia del coronavirus en Alemania, con un cómputo acumulado en siete días de más de 50 por 100.000 habitantes, lo que las convierte en regiones de riesgo dentro del país.

Así, al céntrico barrio gubernamental de Mitte -con una incidencia de 57,3 contagios por cada 100.000 habitantes, y a los de Friedrichshain-Kreuzberg -con 59,0- y Neukölln -con 54,3-, se suma hoy el de Tempelhof-Schöneberg -con 52,3-, según datos de Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.

La circunscripción de Hamm sigue siendo la más afectada con 88,2 contagios por 100.000 habitantes, seguida de la de Remscheid, con 61,3, ambas en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Vechta, en el “Land” de Baja Sajonia, es otro de los distritos considerados foco de contagios, con una incidencia de 55,1 por cada 100.000 habitantes.

 

MINISTRO DE SANIDAD PIDE ENFOQUE PARA EL CONJUNTO DE BERLÍN

En una comparecencia ante la prensa, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, se mostró convencido de que los responsables en Berlín no pierden de vista la situación, pero subrayó que “a largo plazo no tiene sentido dividir Berlín en distritos”.

Recordó que se trata de una ciudad “grande y dinámica” en la que la gente se mueve a diario entre distintos barrios, por lo que subrayó la necesidad de un enfoque aplicado a Berlín en su conjunto.

Al mismo tiempo dijo entender la decisión de algunos estados federados de aplicar la obligación de cuarentena a ciudadanos procedentes de los distritos con alta incidencia de contagios.

El portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, recordó que cada “Land” puede aplicar sus propias regulaciones o cuarentenas, según el acuerdo marco aprobado el pasado junio.

Lo mismo ocurre con los viajeros procedentes de regiones de riesgo del extranjero – actualmente, buena parte de la Unión Europea -. El Gobierno federal prepara una nueva regulación, que sustituye la presentación de un test negativo – sea al ingresar en el país o en las 48 horas precedentes – por una cuarentena reducida a cinco días, tras la que se realizará la prueba.

Será una regulación “marco”, recordó Seibert, que cada “Land” implementará son variaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Restringidas las entradas y salidas de Madrid para contener la covid-19

 

NIVEL MÁXIMO DE CONTAGIOS DIARIOS EN BERLÍN DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA

La ciudad-estado de Berlín registró el pasado viernes 339 nuevos contagios en 24 horas, el nivel máximo desde el inicio de la pandemia.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio se sitúa en la capital alemana en 15.648, 74 más en un día, con 231 víctimas mortales.

En el conjunto de Berlín, la incidencia en los últimos siete días es de 37,9 casos por cada 100.000 habitantes, con 1.420 nuevos contagios.

Mientras tanto Alemania ha alcanzado los 300.000 contagios desde el inicio de la pandemia, con 1.382 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra inferior a la contabilizada diariamente a lo lago de la semana pasada, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

Así, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 300.619, con 9.534 víctimas mortales, cinco más en un día.

Alrededor de 263.700 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 27.400. EFE
egw-gc/jam/jgb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *