Por Helen Fares de Libbos
Soy alta consejera de ASODAMAS DE COLOMBIA, que es una asociación sin fines de lucro, fundada en 2008, y presidida por Martha Alonso, que, por su destacada labor, ha obtenido visibles logro y proyecto como “Casa Social de la Mujer”. Que hasta ahora, ha construido, con un compromiso social muy profundo, cuatro casas en la región amazónica que cubre cuatro territorios nacionales en el sur del país.
Estoy complacida en haber participado en la 5ª Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Economía Colaborativa, realizada los días 27, 28 y 29 de julio del presente año, en el centro internacional Tequendama. Este majestuoso evento en cabeza de su presidenta Martha Alonso, contó con la participación de diferentes países como; México, Italia, Argentina, Japón, España, Polonia y Hungría.
Orgullosamente hice presencia en el evento en todos los aspectos, (desde la inauguración hasta la clausura), tuve un stand con la muestra de mi trabajo libanés, participé en todas las conferencias, expuse en la pasarela con las representantes de algunos departamentos a Miss Mundo Colombia, con la presencia de Edgar Botero, su esposa y el reconocido diseñador Hernán Zajar. Desfilé en pasarela, luciendo uno de mis trajes y finalmente el viernes 29, en el Salón de la Constitución del Congreso de la República en el Capitolio Nacional de la ciudad de Bogotá, tuve el honor de recibir en acto solemne, la distinción a la Gran Orden al Mérito de Gestión Social “Nydia Quintero”, por “mi labor ejemplarizante en favor de las comunidades más vulnerables del país, dejando huella indeleble por mi dedicación y ejecutorias”, de parte de Asodamas de Colombia y la Comisión de Equidad de Género del Congreso de la República. Todo esto me enorgullece y me compromete a seguir apoyando cada día más esta noble, altruista y maravillosa causa, en favor de las mujeres, siendo más de 10 años de trabajo y aspiro a que sean muchos más, ya que lo hago con mucho orgullo y de todo corazón.