ASÍ PASÓ | 1971: ¡DISPAREN CONTRA FIDEL!

Por: Jairo Ruíz Clavijo

Ha ordenado la CIA a dos de sus agentes con motivo de la visita de Fidel Castro a Salvador Allende en Chile. Utilizan falsas cámaras de televisión donde ocultaron pistolas, los agentes fingen filmar a Fidel, lo enfocan y lo tienen en el centro de la mira, pero ninguno dispara.

Hace ya muchos años que la CIA viene imaginando atentados contra Fidel y en ello se ha gastado fortunas. Han probado con cápsulas de cianuro en el batido de chocolate y con ciertas infalibles pildoritas que se disuelven en la cerveza o el ron y fulminan sin que la autopsia las delate. También lo han intentado con bazucas y fusiles con miras telescópica y con una bomba de plástico, de 30 kilos, que un agente debía ubicar en la alcantarilla, bajo la tribuna.

Y han usado cigarros envenenados. Prepararon para Fidel un habano especial, que mata apenas toca los labios. Como no funcionó, probaron con otro habano que provoca mareos y aflauta la voz. Ya que no conseguían matarlo, trataron de matarle cuando menos el prestigio: intentaron rociarle el micrófono con un polvo que en pleno discurso provoca una irresistible tendencia al disparate y hasta e prepararon una pócima depilatoria, para que se le cayera la barba y quedara desnuda ante la multitud.

Murió en su patria a los 90 años. Después de delegar el poder a su hermano Raúl.

Los servicios de inteligencia cubanos contabilizaron hasta 2007 un total de 638 intentos de asesinato contra Fidel Castro en distintas fases de desarrollo, llegando a ejecutarse más de un centenar. Los intentos partieron tanto del Gobierno estadounidense como de opositores cubanos. Los siguientes intentos son los que correspondieron exclusivamente a las administraciones estadounidenses (*)

Intentos de asesinato a Fidel Castro por el Gobierno estadounidense.98 Presidente:Eisenhower 38 Kennedy 42 Johnson 72 Nixon 184 Carter 64 Reagan 197 Bush 16 Clinton 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.