Apple e Intel prueban tres nanómetros para incorporarlos en procesadores a partir del 2022

Estas grandes compañías se encuentran desarrollando este gran dispositivo tecnológico con el que buscan mejorar el rendimiento y reducir el consumo energético de los aparatos.

Promete ser un gran desarrollo de la tecnología y una gran ventaja para las personas que necesiten amplio rendimiento en sus dispositivos.
Foto: Bodkins18 en Pixabay.

Por Aury Parra | 05/07/2021.
Las compañías estadounidenses están trabajando en incorporar estos nanómetros fabricados por la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), estos dispositivos esperan ser incluidos en los procesadores a partir del 2022 y lanzarlos en el segundo semestre de dicho año.

Cada compañía cuenta con procesos distintos para incluir esos tres nanómetros, Apple espera incorporarlos principalmente en sus tabletas iPad, puesto que en la próxima generación de sus IPhones se espera que utilice una tecnología intermedia de cuatro nanómetros.

Por otra parte, Intel cuenta con varios proyectos junto a TSMC para la creación de otros nanómetros que esperan ser incorporados en nuevos computadores y también para los servidores de los centros de datos.

Lo cierto es que siendo así, las fabricaciones de los nuevos chips de Intel iniciarían a finales del 2022, siendo una producción mayor a la que presentará Apple, por lo que a grandes rasgos una de las dos compañías podría tomar la delantera con el lanzamiento de esta nueva tecnología en sus dispositivos.

Esta es muy buena noticia para las personas que desean adquirir un gran producto portátil, puesto a que muchas veces es su arma de trabajo o estudio por lo que resulta muy rentable y llamativo tener un producto en el que se pueda optimizar su uso, mejorar su productividad y a la vez tener mayor duración en la batería.

Al concretarse estos tres nanómetros, su diseño y su inclusión en los aparatos, estás dos compañías serían las primeras en desarrollar aparatos con procesadores con esta nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *