La tecnología sigue los pasos de los humanos desde hace muchos años y actualmente los androides están más cerca de simular expresiones faciales humanas, hasta pensar y aprender profesiones como un humano común.
Por Kene Navarro | 30/08/2021.
La Inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías con mayor crecimiento en este siglo, tanto así que se diferencia de los robots, ya que estos androides tienen funciones como las interacciones con los humanos y su entorno, también manejan herramientas y múltiples tecnologías, y por lo general vienen con software que los hace adquirir más experiencia.
En la situación actual con la pandemia, estos androides podrían ser de utilidad ya que se evitará el contacto humano y puede reemplazar algunas de las actividades en el área de los servicios.
Un ejemplo claro es en Rusia, donde se implementa el servicio de reconocimiento facial y, de igual forma, robots humanoides que atienden personas. Con esto podemos deducir que estos androides podrán sustituir en un futuro a los recepcionistas, promotores y guías en diferentes lugares.
Expertos dicen que la inteligencia artificial en los robots de hoy en día pueden ser comparados con un niño de apenas tres años y, con la evolución tecnológica, cada día podrán ser de alta utilidad en el futuro.