Algunos zoológicos de Estados Unidos vacunan a sus animales contra el Covid-19

Esta nueva jornada de vacunación permitirá mantener la seguridad y bienestar de los animales, puesto a que ya hay evidencias que afirman que los mamíferos y otros carnívoros pueden contraer el virus que tiene azotado a varios países en el mundo.

El tigre está seleccionado como uno de los primeros animales en recibir la vacuna.
Foto: Free-Photos en Pixabay.

Por Aury Parra | 11/07/2021.
Los zoológicos de Oakland y Denver fueron uno de los primeros en ser seleccionados para iniciar con esa nueva medida que además incluye a 70 centros de refugios de animales, en estos se repartirán varias dosis de Zoetis, vacuna que es desarrollada por la farmacéutica veterinaria Zoetis.

Cabe resaltar que este proceso de vacunación inició luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobara su uso netamente en animales, ya que al usarla en estos se garantiza su seguridad, y aunque la vacuna es para los animales, aún no se autoriza para ser aplicada en gatos y perros.

Para iniciar la jornada de vacunación se realizaron unas elecciones con los animales que están más propensos a contraer este virus y dentro de este grupo están los tigres, leones, monos y demás mamíferos.

Algunas semanas atrás se inició con el proceso de vacunación en el zoológico de Oakland, y hasta el momento los cuidadores de estos animales no han notado cambios extraños en estos seres tras haber recibido el fármaco.

En estas jornadas, los animales deberán recibir dos dosis de Zoetis, estas se deben administrar con tres semanas de diferencia, es por esto que la compañía farmacéutica se preparó y produjo 11.000 dosis de la vacuna que será distribuida en distintos lugares, centros, instituciones y organizaciones gubernamentales en 27 estados del país.

Con esto se busca seguir protegiendo a los animales que son las atracciones de estos lugares, puesto a que dentro de los zoológicos se han registrado ciertos casos de animales que han salido positivos para contraer el virus esto se deduce a que tal vez estuvo a carga de un cuidador que estaría contagiado, por lo que con la vacuna se minimizarían estos riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.