Por Kene Navarro | 18/05/2021.
Los influencers actualmente son los más utilizados para campañas publicitarias, ya que cuentan con una alta suma de seguidores y esto puede ser un gran negocio de marketing. Para subir las cifras de los seguidores hacen sorteos, giveaways, para que los seguidores obtengan regalos solo por cumplir unos requisitos.
Muchas de las empresas de seguridad en línea alertaron de una nueva estafa, la cual consiste en hacerse pasar por compañías de diferentes productos y realizar concursos ilegales.
Este método de estafa se hace llamar Phishing (Suplantar la identidad de una persona o entidad para engañar). Por lo cual las cuentas quienes organizan los sorteos terminan timadas.
Sin importar el número de seguidores los delincuentes cibernéticos, se fijan en los post con alta interactividad y obtienen la información para estafar, ya que los usuarios están focalizados en ganar que olvidan la identidad de quien les manda los mensajes falsos.
La metodología que utilizan los delincuentes es hacer una copia de las empresas y las diferencias a las originales son mínimas. También se concentran en el logotipo de la compañía haciendo que la víctima dude de la procedencia de la cuenta.
Fatal.