Por María Camila Solórzano 26/04/2021.
Este domingo se alcanzó el 91% de ocupación en la Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad de Bogotá, tras una evaluación hecha en los comités epidemiológicos Distrital y Nacional, la Alcaldía Mayor anunció por medio del decreto 157 del 25 de abril del 2021, las medidas que deberán ser acatadas por todos los capitalinos.
Dentro de estas restricciones, las cuales cuenta con el aval del Gobierno Nacional, se puede evidenciar y leer textualmente en el artículo 2 párrafo 4 del decreto 157 lo siguiente: “Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”.
Las medidas impuestas por la Alcaldía en escenarios deportivos se llevarán a cabo desde el 26 de abril hasta el 09 de mayo, lo cual no permitirá el desarrollo del fútbol profesional colombiano en las próximas dos semanas, lo que pone en cuerda floja los dos partidos de los equipos capitalinos, los cuales estaban programados para el 1 de mayo (Millonarios vs América) y el 2 de mayo (Santa Fe vs Junior).
Cabe recordar que las restricciones del próximo fin de semana se llevarán a cabo desde las 00:00 horas del día 30 de abril hasta el lunes 3 mayo a las 4:00 am y estas mismas medidas se repetirán desde el viernes 07 de mayo hasta el lunes 10.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también se pronunció “Hemos hablado con las barras, hemos buscado que eviten aglomeraciones, pero lamentablemente las conductas no permiten que tengamos si quiera el riesgo de una aglomeración. Por lo tanto, hasta el 9 de mayo no estarán habilitados los estadios en la ciudad”.