Alarmante caída de la selección Colombia Femenina frente a México

La selección nacional perdió en juego de preparación en el Estadio Azteca.

Foto tomada del Twitter oficial de la Selección de México Femenina @Miseleccionfem

Por Cristian Contreras | 23/09/2021.
Balance negativo. La selección Colombia Femenina de mayores despidió su gira en territorio ‘manito’ con una derrota ante su similar de México por un marcador de 2-0. Las jugadoras cafeteras no tuvieron una buena noche y se vieron ampliamente superadas.

El encuentro lo disputaron en el estadio Azteca en la ciudad de México. La selección local derrotó este martes por 2-0 a las cafeteras en juego amistoso. Las autoras de las anotaciones fueron Maricarmen Reyes y María Sánchez, quienes ayudaron a que su equipo cortara una racha de seis partidos sin ganar.

Desde que comenzó el partido, la selección mexicana salió a imponer condiciones y al minuto 13 ya había creado la primera opción de riesgo en el juego, la cual fue despejada oportunamente por Catalina Pérez. Por su parte, las colombianas se sacudieron y al 34 estuvieron cerca de abrir el marcador, la jugadora Mayra Ramírez disparó, pero el balón se fue desviado, por un lado.

Las ‘manitas’, que son dirigidas por la entrenadora Mónica Vergara, siguieron comandando el ataque en el juego y el minuto 36 abrieron el marcador. La jugadora Maricarmen Reyes tomó un rebote fuera del área y con pierna derecha mandó la pelota a guardar al fondo de la portería.

Para el segundo tiempo, el juego se vio interrumpido en varias ocasiones debido al juego fuerte de las deportistas, sin embargo, al minuto 60, en una jugada de balón parado, María Sánchez pateó con su pierna izquierda un tiro libre inalcanzable para la golera colombiana y así poner el 2-0 definitivo.

La selección Colombia Femenina, dirigida por el técnico Nelson Abadía, deberá pasar esta derrota y enfocarse en su próximo juego de preparación para la copa América, el cual será el 10 de octubre contra Chile y se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.