Aceptable actuación de Colombia en los Juegos Olímpicos

La delegación nacional tuvo en desempeño menor comparado con Río 2016.

Foto tomada del Comité Olímpico Colombiano (COC) @OlimpicoCol

Por Cristian Contreras | 10/08/2021.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin y Colombia tuvo una aceptable actuación. La delegación nacional en su andar por territorio japonés logró la no despreciable cifra de cinco medallas, las cuales están distribuidas en cuatro de plata y una de bronce. Además, obtuvieron 16 diplomas olímpicos.

La primera medalla fue de plata y llegó por obra del pesista colombiano Luis Javier Mosquera. El deportista vallecaucano, quien había sido bronce en Río 2016, fue segundo en la categoría de los 67 kilogramos, luego de terminar detrás del chino Lijun Chen y delante del italiano Mirko Zanni

Las siguientes dos medallas llegaron en el BMX. Carlos Ramírez terminó tercero en la categoría masculina y se colgó la presea de bronce. Por su parte, Mariana Pajón fue segunda en las damas y consiguió la medalla de plata. La pedalista venía de ser oro en Londres 2012 y Río 2016, y sumó su tercera medalla de forma consecutiva en la cita orbital.

Por otra parte, aunque no llegaba como favorito, el pueblo colombiano si tenia esperanza en cosechar un buen resultado en el atletismo.  Con su reciente nivel, el deportista no desentonó y Anthony Zambrano fue segundo en la final de los 400 metros planos para así entregarle la cuarta presea para el país y la tercera de plata.

La última en sumarse en la lista fue Sandra Lorena Arenas. La deportista pereirana de 27 años de edad, entro en la historia del atletismo colombiano, al terminar en segunda posición en los 20 kilómetros marcha, registrando un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos (1:29:37).

A las medallas obtenidas, se les debe sumar los 16 diplomas olímpicos que obtuvieron los deportistas que culminaron entre la posición cuarta y octava. Con el adiós de Tokio, la delegación nacional ya enfila su preparación para la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024, donde se espera que el país tenga mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.