Acatando la ley de etiquetado, varias marcas eliminan los personajes animados de sus productos

Es un hecho, la ley de etiquetado entró en vigor en muchos países a partir del mes de abril del presente año, por lo que muchas marcas tuvieron que adaptar los empaques de sus productos a la nueva normatividad.

Se dice que esta norma busca proteger a los niños con el excesivo consumo de estos alimentos que suelen ser atractivos para ellos por la imagen del empaque.
Foto: Goula.

Por Aury Parra | 29/06/2021.
Esta ley aplica para los productos que contengan altos porcentajes de calorías y grasas, los cuales no deberían ser dirigidos al público infantil, por lo que estos no podrán tener dibujos animados en sus empaques, aunque en México esta normativa fue respalda por el Gobierno, muchos organismos de la industria alimentaria se encuentran en desacuerdo.

Bimbo, Gansito, Cheetos, Zucaritas, Choco Krispis y demás marcas reconocidas en el mercado, se han visto afectadas pues para continuar circulando en el medio, han tenido que rediseñar muchos de sus productos que eran icónicos por la trayectoria que han tenido con sus personajes animados como lo era el tucán Sam de Froot Loops.

Aunque en muchos países aún se encuentran los productos con sus personajes, se estima que en cierto tiempo irán desapareciendo, pues alimentos como cereales, pasteles y golosinas, que contengan alto contenido de azúcar, sodio, grasa y grasas saturadas, deberán acatar esta ley, aunque todo depende del gobierno de cada territorio.

Otros países como Chile, Perú y Uruguay han implementado programas similares que aplican a grandes, medianas y pequeñas empresas, con los que buscan alejar a los niños de estos productos y así disminuir la tasa de obesidad infantil.

Aunque estos productos ya están identificados por los consumidores se piensa que los niños tendrán menos decisión al adquirir un producto, por lo que la persona que haga la compra se podrá enfocar más en los ingredientes de cada alimento.

Ante todo esto, muchos consumidores y compañías se encuentran a favor y en contra de esta normativa, pues para algunos suele ser algo ilógico ya que los productos seguirán existiendo, pero para otros se cuidaría la salud y consumo de los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *