A España llega la XXI edición del Festival Internacional de Cine del Aire, con una variedad de filmes para el público

El festival ha tenido que adaptarse a las nuevas medidas de bioseguridad para poder realizarse, ya que la edición del año 2020 tuvo que ser suspendida por el Covid-19.

Algunas de las producciones que se darán a conocer, serán presentadas por sus directores o protagonistas, lo que atraería al público a estar en el festival. (Imagen de referencia). Fuente: @turistaenbuenosaires en Instagram.

Por Aury Parra | 07/06/2021.
Esta edición se realizará del 11 al 13 de junio en la Sierra de Segura, ubicada en Jaén (España), y se presentarán 24 producciones procedentes de 10 países como Colombia, Argentina, Estados Unidos y Brasil, a su vez, estos filmes estarán participando en las distintas categorías del festival.

Teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, la edición de este año se realizará en el colegio Cortijos Nuevos, siendo un lugar seguro, con buen espacio al aire libre, pero que contará con aforo limitado, y con el fin de presentar los filmes en varios horarios, los organizadores destinaron dos zonas; la primera es una cubierta para las proyecciones diurnas, y la otra es al aire libre para las presentaciones nocturnas, recuperando de esta manera el cine bajo las estrellas.

Todos los 24 filmes participarán por obtener un galardón entre las distintas categorías que tiene el festival como: Mejor Película del Festival, Mejor Cortometraje, Mejor Película de Naturaleza en Vuelo y demás. Cabe resaltar que en el evento cinematográfico se entregarán más de $13.158.000 pesos colombianos en premios para las categorías mencionadas anteriormente.

El festival contará con jurados profesionales como el director Alan Gayton, Marta Espinosa y Lu Marini, quienes se encargarán de entregar el galardón y la premiación correcta para cada producción.

Cabe resaltar que este evento hace parte del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, siendo este uno de los eventos de vuelo libre más importantes del mundo. Por lo que, toda la programación e información de esta actividad, se encuentra disponible en http://www.fiaelyelmo.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.