El representante cafetero terminó séptimo en la prueba de la cita orbital.
Por Cristian Contreras | 01/08/2021.
Histórica actuación. El atleta colombiano Mauricio Ortega ganó diploma olímpico al terminar séptimo con 64,08 metros en el lanzamiento de disco. El atleta consiguió un rendimiento destacado, ya que no era favorito y le entrega una nueva alegría al país, que se destaca por primera vez en este deporte.
Durante el transcurso de la competencia, en su primer lanzamiento Ortega consiguió una puntuación de 61.06 metros, más adelante, en su segundo intento consiguió un puntaje de 63.51m.
Para el tercer turno, el lanzamiento del colombiano fue invalido, por lo cual tuvo que sobreponerse en los siguientes lanzamientos donde obtuvo 64.08m, 63.87m y en la última oportunidad de aspirar a medalla volvió a quedar nulo, debido a que alcanzó a pisar el borde.
El campeón de la competencia fue el sueco Daniel Stahl, quien obtuvo un lanzamiento de 68,90 metros, y se convierte en el primer atleta de ese país que consigue el título olímpico en el lanzamiento de disco.
El nuevo campeón olímpico había llegado a las justas de Tokio con 12 victorias en 13 competiciones y una marca mundial dominante: 71.40. No defraudó las expectativas y cumplió con su rol de favorito.
El segundo lugar fue para el sueco Simon Petterson, quien logró colgarse la medalla de plata con un lanzamiento de 67,39m y el austríaco Lukas Weisshaidinger obtuvo la presea de bronce con 67,07m.