Por Kene Navarro | 10/06/2021.
La red social del momento, TikTok ha sido desde hace unos años rechazada por el expresidente Trump que intentaba prohibir la aplicación porque era de propiedad china. Pero el actual presidente Joe Biden el día de ayer firmó una orden ejecutiva donde examinará una serie de aplicaciones controladas por otros países, la cual analizará que aplicación pone en riesgo la seguridad nacional.
El análisis que se encargara el departamento de comercio establecerá los criterios de las aplicaciones administradas por China, así evaluar los riegos que puedan tener este software en gobiernos externos. Por lo cual se necesitará pruebas bases para retirar cualquier aplicación.
Desde que el presidente alzo su voz con esta orden, múltiples funcionarios de la Administración demócrata remarcaron su preocupación ante las aplicaciones que adquieren datos personales de los usuarios o podrían tener actividad de inteligencia china.
Recapitulando, en el 2020 Trump quería prohibir TikTok por uso de datos de los usuarios estadounidenses. Por lo consiguiente la app estuvo peleando en los tribunales estadounidenses la orden de revisión nacional del gobierno.
Por las mismas presiones de prohibición de Trump, TikTok eligió a Oracle para ser su socio tecnológico en el país, esta empresa se haría cargo de un porcentaje de la app, pero no se conllevó la negociación por litigios legales que favorecieron a la compañía asiática.