WhatsApp anuncia el cambio en sus políticas de privacidad, podrá aceptarla o rechazarla.
Por Jennifer Solano | 05/05/2021.
Una de las redes sociales más grandes del mundo, enfocada en la mensajería privada entre dos o más personas, en tiempo real, ya sea por mensajes de texto y voz, llamadas o videoconferencias.
La actualización de WhatsApp está direccionada a mejorar la comunicación directa entre los usuarios dentro de la app. Apostándole a que el usuario pueda acceder a consultar servicios a través de la plataforma, buscan hacer más simple el proceso de contacto generando información desde el principio sobre una cuenta comercial. Cambios generados a la vinculación de los datos con las plataformas de Facebook, consigue personalizar los anuncios que se ven en otras redes sociales.
WhatsApp aclara que no podrá ver nuestros mensajes, ni escuchar llamadas, debido a su cifrado de extremo a extremo, ver las ubicaciones compartidas, compartir contactos y dará la opción de habilitar mensajes temporales desde su cuenta.
“La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos jamás cambiaran. Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías”, informa la plataforma.
A partir del 15 de mayo se podrá ver la actualización, donde podrá aceptar o rechazar su acceso a esta desde la aplicación.