8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por: Dickson Farith
Candela Teatro

Un día para conmemorar a aquellas mujeres que a través de la historia han luchado y siguen luchando por sus derechos, por la equidad y por su respeto.

La voz de la mujer debe ser escuchada, porque ellas tienen voluntad propia, talento, inteligencia, sapiencia; y como hombres debemos apreciar la valía que ellas tienen. Es el momento de darles el lugar que se merecen en igualdad de condiciones en todos los ámbitos sociales, laborales y profesionales.

Cada vez mujeres de gran tesón demuestran sus capacidades para ejercer cargos importantes como: mujeres presidentas, artistas, científicas, ingenieras, inventoras, alcaldesas, gerentes, empresarias, deportistas, maestras etc. Con excelentes habilidades de liderazgo y estrategias, ahora es cuando el mundo necesita más mujeres aportando todo su potencial para avanzar hacia cambios positivos.

Es el momento de cambiar los regalos para las niñas en navidad; olvidar las muñecas, las ollitas y teteritos de juguete; y por el contrario brindarles ábacos, armatodos, cajas de herramientas en madera o plástico, guitarras, liras, rompecabezas, dados alfabéticos, telescopios, binoculares, robots para armar. Juguetes que las motive a querer lograr cosas importantes, y así enseñarles que como mujeres pueden lograr lo que quieran hacer en la vida, que pueden ser felices, y que pueden ser independientes.

La Asociación Cultural Candela Teatro, en desarrollo del proyecto DIVERSIDAD, INCLUSIÓN Y VISIBILIZACIÓN SON ARTE Y PARTE DE LA SOLUCIÓN con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y con la dirección de la reconocida maestra y dramaturga Cartagenera Amparo Mancilla López; produce este breve video de dos minutos para conmemorar esta fecha tan importante, exponiendo un ¡BASTA! Basta ya de violencia de género, basta de falta de equidad, más espacios de participación y más respeto.

Actualmente la Asociación Cultural Candela Teatro, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene abiertas las inscripciones para los laboratorios de creación artística gratis para mujeres en las modalidades de: danza, teatro, música, salsa y tango.

Mayores informes en el WhatsApp: 3197725277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.