Desde el lunes 9 de agosto empezó a funcionar la campaña “Transporte sin humo” liderada por el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, con el objetivo de generar conciencia y lograr atacar ese foco de contaminación que se ve a diario en las diferentes carreteras de Colombia.
Por Leonardo Rincón | 27/08/2021.
Se invita a los ciudadanos a que reporten a estos vehículos contaminantes desde la línea de WhatsApp +57 3174029245 o ingresando directamente a la página web de la superintendencia de transporte, www.supertransporte.gov.co.
Esta estrategia contará con dos fases principales:
La primera: Va desde su lanzamiento, es decir, desde el 09 de agosto hasta el 19 de octubre, fecha hasta la que se recibirán todas las fotografías enviadas por los ciudadanos.
La segunda: De octubre a diciembre, la Superintendencia de Transporte se encargará de tomar las acciones frente a las denuncias que se hayan realizado hasta la fecha por los ciudadanos.
Según Angela María Orozco, Ministra de Transporte, “El Gobierno Nacional desea contribuir y luchar por espacios sostenibles y libres de contaminación, eso quiere decir que desde el sector de movilidad (transporte público y privado) debe ser responsable con el medio ambiente y eficiente para el país, por eso es necesario que entre todos los ciudadanos, reportemos esos malos hábitos y esos buses chimenea que afectan nuestro espacio”; por medio de esta estrategia se busca llegar a la meta de reducir en un 51% las emisiones de gas para el año 2030 y ser un país carbono neutral en 20 años más.
Para hacer la denuncia puede hacerlo de dos maneras:
A través de WhatsApp:
- Tome la fotografía en donde se evidencie la placa del ‘vehículo chimenea’.
- Escriba a través de WhatsApp al 317 402 9245.
- Automáticamente le llegará un mensaje para que ingrese a un formulario.
- Puede dejar sus datos o enviar la fotografía de manera anónima en el enlace enviado al WhatsApp.
A través de la página web de la Superintendencia de Transporte:
- Ingrese a www.supertransporte.gov.co.
- De clic al botón ‘Transporte Sin Humo’.
- Llene el formulario con sus datos personales (puede ser anónimo).
- Adjunte la fotografía en donde se evidencie la placa del ‘vehículo chimenea’
Así, con estas acciones se comprometen los ciudadanos a preservar la fauna y la flora de Colombia, ayudando a que no se genere más pérdida de vida silvestre y mejore nuestra calidad de vida.