
Por Daniel Eduardo Jiménez Zambrano | 28/03/2021.
Por el delito de tentativa de homicidio fue condenado a 24 meses de prisión un hombre víctima de atraco en la ciudad de Bogotá.
Durante un forcejeo en un intento de atraco un ciudadano accionó su arma de fuego en el momento en que un grupo de hombres le intentaron robar la bicicleta.
El accionar en defensa de cuidar su bien privado causó heridas a los presuntos ladrones.
“Gente como yo que trabaja, tiene que pagar injustamente por culpa de un criminal”, señaló el ciudadano al salir de la audiencia esposado y custodiado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
La víctima aceptó los cargos y firmó un preacuerdo con la Fiscalía para indemnizar a los presuntos ladrones con la suma de 2 millones de pesos por los daños causados.
En la misma audiencia se reunieron los familiares del ciudadano y los asaltantes para hacer la entrega del dinero pactado por la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que no intenten tomar la justicia por cuenta propia.
Esto no puede ser posible!
Entonces si un extranjero nos hiere de gravedad no le hacen nada porque es extranjero? Que clase de justicia tenemos? O sea que hay que dejarse robar, herir y lo que se les dé la gana?
Increíblemente absurda desicion .. No entiendo a mi país…. Dolor de patria al máximo grado de tristeza profunda.