Vapear puede causar problemas cerebrovasculares

Tomado de: antena3.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 13/11/2021.
Un grupo de científicos hizo una advertencia sobre el peligro que representan los cigarrillos electrónicos.

Estos productos contienen mayor riesgo de ocasionar un accidente cerebrovascular, al igual que los cigarrillos normales. Por otro lado, un estudio realizado por Jama Pediatrics, asegura que el vapeo puede afectar las células de los más jóvenes que han estado alejados de este tipo de accesorios.

De acuerdo con la autora principal del estudio, Holly Middlekauff: Con el tiempo, este desequilibrio puede desempeñar un papel importante en la causa de ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, pulmonares y neurológicas, así como el cáncer”.

Cabe señalar que los cigarrillos electrónicos son dispositivos que suministran la nicotina con saborizantes y otras sustancias químicas en forma de vapor, y que ha sido calificado como una alternativa segura a los cigarrillos normales. Sin embargo, la investigación de Middlekauff y otros científicos demostraron que el vapeo genera cambios negativos en el cuerpo y ocasionan futuros problemas de salud.

Mientras tanto, el estudio arrojó que el estrés oxidativo en los no fumadores era de dos a cuatro veces mayores, después de la sesión de vapeo que antes. Igualmente, señalaron que la exposición de 30 minutos no ocasionó un aumento de la actividad oxidativa entre fumadores de cigarrillos normales y electrónicos, ya que sus niveles eran elevados.

Para terminar, los expertos aseguran que falta por establecer la causa que provoca los cambios de estrés oxidativo, bien sea por la nicotina de los cigarrillos habituales o los elementos no nicotínicos de los cigarrillos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.