Twitter vuelve a aceptar solicitudes de verificación

A Twitter regresan las solicitudes de verificación de cuentas, luego de más de tres años en pausa, cumpliendo con todos los requisitos necesarios.

Photo by Marten Bjork on Unsplash

Por Jennifer Solano | 21/05/2021.
Twitter en el 2017 interrumpió la función de verificación de perfil, luego de recibir grandes cantidades de quejas sobre el tipo de cuentas que eran verificadas, por lo general las cuentas que se verificaban eran de personas con perfil alto, perfiles de músicos, periodistas y grandes ejecutivos, sin embargo, se llegaron a verificar cuentas de activistas o supremacías de bancos, generando controversia entre los usuarios.

Esto llevó a Jack Dorsey a decir que el sistema de verificación estaba roto y debía considerarse. Desde entonces, se han verificado cuentas relevantes, pero con iniciativa propia de la compañía, sin que los mismos usuarios presentaran sus peticiones.

Tras más de tres años en pausa, Twitter indicó en su blog corporativo, “A partir de hoy, ponemos a disposición del público nuestro nuevo proceso de solicitud de verificación y revisaremos las peticiones que nos lleguen”.

Las solicitudes de verificación vuelven a ser una posibilidad, aunque solo serán aprobadas las solicitudes de aquellos usuarios que formen parte de categorías como gobiernos, empresas, marcas, periodistas, medios de comunicación y otros influyentes. Además, deberá tener completas las características como, nombre, imagen de perfil, número de teléfono o cuenta de correo electrónico vinculado, con la cuenta activa durante los seis meses anteriores a la solicitud y que no haya incumplido las normas de contenidos de la compañía.

La compañía también busca ampliar el listado de categorías este mismo año, incluyendo a científicos, académicos y líderes religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.