Turismo espacial, sería una realidad en 2027

Imagen de Free-Photos en Pixabay

09/03/2021 – Diana Margarita Guio Guerrero.
Desde el comienzo de la vida humana, hemos sentido la curiosidad de conocer que hay fuera del planeta tierra. A lo largo de los años, hemos podido ser testigos de los avances tecnológicos que nos han intentado ayudar a responder a los misterios del universo. Ya han pasado 50 años desde que se realizó la expedición a la luna, desde que el hombre la pisó por primera vez. Y aún así, aún albergamos el sueño de viajar fuera de nuestro planeta.

Es por esto, que la compañía californiana The Gateway Foundation ha publicado sus planes de construir la estación Voyager Station como un hotel estilo crucero que podría estar flotando en la atmósfera de la Tierra en 2027.

El concepto del futurista hotel estaría compuesto por 24 módulos conectados por huecos de ascensor que formarían una rueda giratoria. Este maravillosos paraiso sería construido por Orbital Assembly Corporation, una empresa de construcción dirigida por el ex piloto John Blincow, que también dirige la Gateway Foundation.

El objetivo es que el hotel despegue en 2025 para comenzar su funcionamiento en 2027. Esta es tan solo una de las compañías que desea involucrarse en el turismo espacial que se encuentra en desarrollo, pues compañías como Virgin Galactic, SpaceX y Blue Origin, además, de la Estación Espacial Internacional han anunciado la posibilidad de realizar colaboraciones comerciales para que el proyecto llegue a ser un sueño hecho realidad.

«Estamos tratando de hacer que el público se dé cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Está llegando. Está llegando rápido», dijo Blincow.

Por ahora, el hotel espacial no ha anunciado la tarifa que tendría una de sus habitaciones, pero, por ejemplo, Virgin Galactic planea lanzar pasajeros al espacio a US$250.000 por persona y por viaje. Sin embargo, el Voyager Station espera que la estadía en su hotel sea equivalente a un viaje en crucero o a Disneyland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *